Orientación General

A todos los alumnos del Instituto, se los pretende formar en:

lo conceptual:

• Lograr la formación integral de los alumnos mediante la aplicación gradual y progresiva de estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Desarrollar en los alumnos la imaginación, creatividad brindándoles la oportunidad de razonar, sentir, discrepar e innovar a través de experiencias que permitan la autonomía de los aprendizajes.

lo procedimental:

• Desarrollar las habilidades instrumentales y las capacidades necesarias, incorporando el trabajo como elemento pedagógico, que le permita al alumno el acceso a los sectores de trabajo y de producción o para la continuación de estudios superiores.

lo actitudinal:

• Desarrollar el valor del respeto hacia su propio ser y hacia los demás rechazando las distintas manifestaciones de violencia.

Opción de modalidades del Nivel Secundario

Los alumnos a egresar del nivel secundario pueden optar por las siguientes modalidades:

• Economía y gestión de las organizaciones.
  • Humanidades y ciencias sociales.