Aranceles

El instituto percibe diez aranceles al año correspondientes a los meses de marzo a diciembre del ciclo lectivo al que concurra el alumno. También de carácter anual el instituto percibe una matrícula o inscripción  que corresponde al valor de dos aranceles mensuales del ciclo lectivo al que concurra el alumno.

El instituto por tener aporte del estado provincial para su planta curricular de docentes, permite tener un bajo arancel para las familias que la elijan como  institución educativa para sus hijos. Este aporte que realiza el estado provincial excluye el pago de salarios de docentes extracurriculares, personal administrativo, de maestranza, impuestos, servicios, mantenimiento del edificio, mobiliario, seguros, bines de uso, materiales ya sean de limpieza, pedagógicos, y cualquier otro no descripto anteriormente.

Seguidamente se detallan los valores de los aranceles que el Instituto percibe en el presente ciclo lectivo.

Valores de los aranceles 2018 (desde mayo 2018 en adelante)

Nivel Primario (Sala de 4 años, Nivel Inicial, 1º a 7º Grado Primaria)

Arancel programático            $ 1.274,00

Arancel extra programático   $  254,00

Total: $ 1.528,00 (Pesos un mil quinientos veintiocho con 00/100)

Nivel Secundario (1º Año a 5º año)

Arancel programático            $ 1540,00

Arancel extra programático   $  308,00

Total: $ 1.848,00 (Pesos un mil ochocientos cuarenta y ocho con 00/100)

Grilla detalle de aranceles máximos a percibir por alumno (RES. 716/2018 DGE Dto. 2286/2012)

Esta grilla expresa los aranceles máximos por alumno que permite percibir Dirección de Educación Privada dependiente de Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza.

Aranceles de carácter obligatorio:

Nivel / Modalidad

Porcentaje de Aporte Estatal

Arancel Programático máximo permitido a percibir por alumno

Arancel Extraprogramático máximo permitido a percibir por alumno

Cuota Máxima (Incluye aranceles programáticos y extraprogramáticos)

$ 1.274,00

$ 1.528,80

Primario

$ 1.274,00

$ 1.528,80

Secundario

$ 1.573,00

$ 1.887,60

Superior

Especial

Aranceles de carácter optativo:

Concepto

Servicio

Monto Mensual

Guardería de niños

-----------------

Nota: Los aranceles programáticos y extraprogramáticos deben estar sujetos a las escalas de Equidad y Eficiencia establecidas para cada nivel y/o modalidad, que se encuentran a disposición en el Portal Educativo de la Dirección General de Escuelas (www.mendoza.edu.ar) – Institucional – Dirección de Educación Privada.

Contratos

En cumplimiento con la Ley 27.266, la que modifica el texto del Artículo 38 de la Ley 24.240, ponemos a disposición un ejemplar del modelo de Contrato Anual de Enseñanza y del Acta Compromiso, adjunta como Anexo Nº 1.

- Acta Compromiso 2018 - Formato PDF - Descargar

- Contrato Ingreso Alumnos 2018 - Formato PDF - Descargar