Programación Curricular Nivel Inicial

Los proyectos específicos referidos al currículo responden a los siguientes interrogantes:

¿Qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar?

Los proyectos están desarrollados en el P.C.I.  y la planificación de los mismos es periódica, organizados para sala de 4 años y sala de 5 años.

El área curricular está integrada por las siguientes asignaturas:

  • Lengua.
  • Matemáticas.
  • Conocimiento del ambiente.
  • Educación física.
  • Educación artística.

El área no curricular está integrada por las siguientes asignaturas:

  • Catequesis.
  • Inglés.
  • Informática.

El proceso de evaluación: se implementa realizando informes al finalizar el diagnóstico con resultados cuatrimestrales (2 veces al año).

Organización para posibilitar el cumplimiento de los objetivos propuestos

  • Planificar los contenidos en forma anual y periódica.
  • Articular las salas de 4 y 5 años con primer grado del nivel primario.
  • Establecer acuerdos institucionales.
  • Fomentar la participación de la familia en el apoyo educativo.
  • Promover la buena comunicación entre los integrantes de los distintos equipos de trabajo: directivos - docentes - padres - alumnos.