Orientaciones Generales Nivel Inicial

Notas de Identidad

Artículo Nº 15 de nuestro ideario: "Solidaridad, paz y justicia".

Procuramos lograr una formación progresiva en los valores de igualdad, solidaridad y paz entre los niños.

Perfil del Docente: "Ser maestro implica tener dominio y competencia en la labor para la que DIOS le ha llamado y le ha confiado".

Es aquel que vive desde la fe, su vocación docente con la mayor calidad profesional posible y con una mayor proyección apostólica de esa fe en la formación integral del alumno.

Por tal motivo el perfil docente debe ser el siguiente:

• Comprender y compartir a fondo los objetivos educativos de la Institución propiciando su realización.
  • Comprender el valor del testimonio personal de vida en la formación de la conciencia moral de los alumnos.
  • Desempeñar sus funciones con profesionalidad, mejorando constantemente la calidad de las técnicas educativas, así como su preparación personal.
  • Mantenerse humilde.
  • Ser competente en el deber de informar para formar.

Perfil del alumno:

El perfil del alumno a formar es el siguiente:

• Adquirir hábitos de higiene y vida sana.
  • Valorar la vida humana.
  • Ser creativo.
  • Trabajar constantemente y ser fiel a sus compromisos.
  • Ser capaz de querer y ser querido, comenzando por el núcleo familiar.
  • Ser alegre, seguro, confiado, participativo, ecuánime y discreto, sincero, dialogante y sensible.
  • Respetuoso y educado con todos, servicial.
  • Vivir en gratitud y amistad con Jesucristo, Dios y el hombre verdadero.
  • Ser consciente de que María, Madre de Dios, es también Madre suya.